Thursday, October 24, 2019

Energía cuasi local a partir de modos de frontera en gravedad cuántica de lazos

Tuesday, Oct 22

Wolfgang Wieland, Perimeter Institute
Title: Quasi-local energy from LQG boundary modes
PDF of the talk (700K)
Audio+Slides of the talk (200M)
SRT (Subtitles) of the talk (60K)
Por Jorge Pullin


En teorías físicas, los problemas pueden dividirse en subsistemas que uno puede estudiar individualmente, caracterizados por un número finito de  variables.

Sin embargo, para teorías no lineales como la relatividad general, uno no necesariamente sabe como hacerlo. Esto lleva a varios problemas como el problema del promediado en cosmología. En este caso uno típicamente se concentra en un pequeño número de grados de libertad, como la escala del universo y uno escribe ecuaciones para los mismos, pretendiendo que el universo es homogéneo, es decir, que no cambia de un punto a  otro. Esta es una aproximación muy grosera, pero se pueden extraer resultados importantes de la misma. El contenido de materia del universo no es homogéneo y para tratarlo típicamente se considera un promedio. Pero el promedio de funciones no lineales de algunas variables no es lo mismo que evaluar dichas funciones en el valor promedio de las variables. Esto es lo que se conoce como el problema del promediado en cosmología.

En esta plática se propuso construir grados de libertad para subsistemas en relatividad general a través de la construcción de grados de libertad para el todo a partir de los subsistemas. La construcción se discutió primero en el contexto de relatividad general clásica. En la parte final, una conexión a la gravedad cuántica de lazos fue presentada. Cuando uno considera sub regiones del espacio tiempo en gravedad cuántica de lazos, estos últimos atraviesan las fronteras de las sub regiones y constituyen teorías de campo con “pinchazos” en las mismas. Estas naturalmente contienen los grados de libertad de la subregión. Una conexión con una formulación particular de la gravedad cuántica de lazos conocida como formulación espinorial fue también sugerida.

No comments:

Post a Comment